Apuesta de Vodafone por la 5G privada para la industria británica

Apuesta de Vodafone por la 5G privada para la industria británica

Vodafone UK calcula que para 2030 la 5G podría haber aportado 6.300 millones de libras (unos 7.400 millones de euros) al valor de la industria manufacturera del país, pero insta al gobierno británico a apoyar al sector en la integración de redes privadas en las fábricas, a fin de aprovechar todo el potencial de dicha tecnología.

En un nuevo informe, Vodafone revela que la 5G podría impulsar la productividad y el crecimiento de la industria manufacturera, especialmente en Gales y en algunas zonas de Inglaterra.

Un área clave identificada es el uso de redes privadas 5G hechas a medida, que hacen posible el intercambio en tiempo real de un gran volumen de datos procedentes de numerosos dispositivos.

El informe también destaca la importancia que podría tener la 5G para evitar costosos tiempos de inactividad no planificados mediante la previsión de necesidades de reparación, el uso de RA y RV para planificar diseños antes de crear los prototipos, y una conexión fluida entre los trabajadores de la fábrica y los ingenieros en ubicación remota.

Según Anne Sheehan, directora comercial, “apenas hemos empezado a conocer la 5G, pero gracias a nuestra colaboración con Ford sabemos que ofrece enormes posibilidades en el sector manufacturero y también en otros ámbitos”.

El papel del Gobierno británico
Vodafone pide que se ofrezcan incentivos para que los fabricantes incorporen redes privadas 5G a sus plantas de producción. Así, por ejemplo, desgravaciones fiscales a la modernización tecnológica.

La operadora también recomienda al Gobierno que se proponga como objetivo convertir al Reino Unido en líder mundial en el uso de 5G en plantas de producción durante la próxima década, así como crear centros de pruebas e innovación en todo el país.

También ha abogado por la ampliación del Programa de Pruebas y Ensayos 5G del Reino Unido (5GTT) para la realización de pruebas industriales durante cinco años hasta 2027.

Source of Article