China pide colaboración en estándares de seguridad

China pide colaboración en estándares de seguridad

MWC SHANGHAI 2021: Liu Liehong, viceministro de Industria y Tecnología de la Información de China, ha exhortado a sus aliados internacionales a unirse a la iniciativa mundial en seguridad de datos que la República Popular emprendió en 2020, argumentando que la colaboración en materia de estándares es clave para el avance de la 5G en todo el planeta.

En su intervención, Liu ha asegurado que su país está deseoso de “contar con un estándar de ciberseguridad para 5G” que permita “la interoperabilidad y el reconocimiento mutuo entre tecnologías, a fin de disponer de un puente que nos permita la colaboración”.

Ha añadido que su ministerio está “dispuesto a reforzar su papel en orientación estratégica y normativa para la industria de las tecnologías móviles”.
La iniciativa gubernamental para la seguridad de los datos en todo el planeta aspira a unir a las empresas en torno a unos principios comunes, en aparente respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos por restringir el uso de equipamiento de Huawei debido a presuntas amenazas de seguridad.

Liu ha subrayado que la cooperación y la colaboración internacionales serán necesarias “para complementarnos, ayudarnos mutuamente y mejorar el nivel de desarrollo de la 5G en todo el mundo”.

Así mismo, ha señalado que las operadoras chinas ya han construido 718.000 emplazamientos de 5G, lo que supone el 70% de los despliegues mundiales.
Ha añadido que el país cuenta con más de 200 millones de abonados a 5G y que la cobertura autónoma llega ya a todas las “ciudades de nivel municipal”.

Source of Article