Ericsson invita a las operadoras a promover el valor de la 5G

Ericsson invita a las operadoras a promover el valor de la 5G

Un nuevo estudio de Ericsson indica que por lo menos 300 millones de usuarios podrían pasarse a la conectividad 5G durante 2021, si bien advierte que la difusión y el márketing que efectúen las operadoras desempeñarán un papel fundamental en la adopción de la nueva tecnología por parte de los consumidores.

En la nueva edición de su informe ConsumerLab, Ericsson concluye que el interés del consumidor por pasarse a la 5G ha crecido a pesar de la pandemia de Covid-19. La empresa ha encuestado a más de 30.000 personas en 26 mercados distintos que acceden diariamente a Internet mediante un smartphone, con diversos grados de acceso a la tecnología de la siguiente generación.

El 39% de los consumidores encuestados por Ericsson en todo el mundo ha expresado su intención de actualizarse, con variaciones en función de la posesión actual de smartphones 5G, actitudes frente a la tecnología, edad, ingresos y demografía.

Pero la empresa indica que tal actualización solo se puede esperar de verdad en un 21% de los consumidores, lo que se traduciría en, al menos, 300 millones de consumidores en 20 mercados. Si se produjeran lanzamientos comerciales en otros mercados, como India, Brasil e Indonesia, la cifra podría ser mayor.

Plan en cinco fases
Ericsson apunta cinco procedimientos por los que las operadoras pueden satisfacer las expectativas de los consumidores y mejorar su oferta en 5G a fin de garantizar una mayor aceptación: dar a conocer el valor de la 5G; ofrecer cobertura por igual en interiores y exteriores; adaptarse a los requisitos de redes creados por dicha tecnología; centrarse en los objetivos que los consumidores quieren alcanzar; y prever nuevos casos de uso.

La investigación también concluye que la 5G ha empezado a transformar el uso de la tecnología. Así, los usuarios pasan dos horas más a la semana en los juegos en la nube –respecto a las que pasaban con la 4G– y el 20% ha reducido su uso de Wi-Fi tras la actualización.

Los primeros en adoptar la tecnología 5G se muestran satisfechos con las velocidades de transmisión de datos, pero el 70% expresa su descontento por la falta de disponibilidad de servicios innovadores que aprovechen al máximo las capacidades de dicha tecnología.

Source of Article