HKT prueba el C-V2X sobre 5G autónoma

HKT prueba el C-V2X sobre 5G autónoma

HKT ha probado una red 5G autónoma en un ensayo con tecnología C-V2X (siglas de conexión celular entre vehículo con todo tipo de infraestructuras) realizado en la vía pública. Según la empresa, es la primera vez que un sector vertical prueba la tecnología 5G autónoma en Hong Kong.

La operadora explica que la prueba se ha llevado a cabo a lo largo de una ruta urbana de 14 kilómetros seleccionada previamente, con dispositivos instalados en semáforos y farolas que proporcionan información de tráfico en tiempo real a los vehículos.

Peter Lam, director general de ingeniería de HKT, ha afirmado que la movilidad inteligente es “uno de los elementos clave del Plan de Ciudades Inteligentes elaborado por el gobierno, y la C-V2X es la tecnología que transformará el transporte urbano”.

Lam considera que la combinación de 5G y C-V2X hará posible que la conducción autónoma “revolucione” los servicios de transporte de Hong Kong y ayude a dicha urbe a “evolucionar a ciudad inteligente de primera categoría”.

HKT tiene una trayectoria previa en C-V2X. En 2017 se asoció con el Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de Hong Kong (ASTRI por sus siglas en inglés), Huawei y Qualcomm para crear un Consorcio de Movilidad Inteligente que se centra en desplegar tecnologías de C-V2X en Hong Kong.

En abril de 2020, HKT lanzó servicios 5G en red no autónoma.

Source of Article