La UE colaborará con la India en estándares de seguridad 5G

La UE colaborará con la India en estándares de seguridad 5G

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea (CE), Margrethe Vestager (en la foto), ha revelado sus intenciones de colaborar con India en la creación de estándares globales de seguridad y transparencia en los despliegues de 5G.

Vestager ha declarado a Bloomberg que la Unión Europea (UE) tiene previsto incluir el tema del despliegue de 5G en la agenda de la cumbre entre el bloque y el primer ministro indio Narendra Modi que tendrá lugar el 8 de mayo, como parte de un debate más amplio sobre cuestiones de seguridad y comercio.

La Comisaria ha destacado el deseo de la UE de colaborar con aliados democráticos en el establecimiento de estándares abiertos para los despliegues de 5G y proteger las redes a la luz de “una rivalidad sistemática”, lo que supuestamente insinúa una mayor preocupación en torno a los suministradores chinos.

Los citados estándares se construirían en torno a especificaciones técnicas que contemplarían las bandas de espectro para redes 5G y las tecnologías de interfaz, con la intención de abrir oportunidades para que participen empresas locales y pequeñas, según Vestager ha indicado a la agencia de noticias.

Vestager considera que la estandarización tiene un papel crucial en una digitalización rápida.

Diversos estados de la UE se han unido a los EE.UU. y la India en la imposición de restricciones al uso de equipos fabricados por empresas como Huawei y ZTE en los despliegues de redes 5G, debido a la preocupación sobre supuestos lazos con el gobierno de China.

Recientemente se ha publicado que la UE necesita invertir 355.000 millones de dólares en el despliegue de redes de próxima generación, y se estima que la India va a necesitar 70.000 millones.

Source of Article