Nokia despedirá a miles de empleados buscando liderar la 5G

Nokia despedirá a miles de empleados buscando liderar la 5G

Nokia ha advertido de la posibilidad de recortar hasta 10.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración más amplia destinada a reajustar su base de costes e incrementar la inversión en I+D. Pekka Lundmark (en la foto), consejero delegado, ha explicado que la empresa aspira a liderar la tecnología, superando a a sus competidores.

El suministrador ha indicado en una declaración que la reestructuración prevista implicará que la plantilla se reduzca a 80.000-85.000 personas frente a las 90.000 actuales, y que dicha reducción se llevará a cabo a lo largo de un período de entre 18 y 24 meses.

La firma aspira a reducir su base de costes en unos 600 millones de euros para finales de 2023. El ahorro compensará el aumento de la inversión en I+D, capacidades futuras y costes relacionados con la inflación salarial.

En total, Nokia cuenta con que los gastos de reestructuración y otros asociados se eleven a 600-700 millones de euros para 2023. Entiende que el 50% de dichos gastos corresponderán a 2021, el 15% a 2022 y el 35% a 2023.

La empresa afirma que dichos objetivos no alteran sus perspectivas para 2021.

Estrategia ganadora
Lundmark se caracteriza por la franqueza de su lenguaje. No ha escatimado esfuerzos para tratar de mejorar la situación de la firma desde que en agosto de 2020 sucedió al anterior consejero delegado, Rajeev Suri. Estas últimas explicaciones se añaden a un amplio plan de reestructuración anunciado en octubre de 2020.

En el marco de un plan más amplio, Nokia ha creado una nueva estructura integrada por cuatro divisiones de negocio principales: Red Móvil, Redes Fijas e IP, Servicios de Nube y de Red, y Tecnologías Nokia. La firma explica que el nuevo modelo está optimizado para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia, así como lograr una mayor simplicidad y rentabilidad.

En la misma declaración, Lundmark afirma que cada una de las divisiones ha identificado un camino hacia un “crecimiento sostenible y rentable”, y que se están reajustando las bases de costes para invertir en el futuro.

“Cada una de las divisiones se propondrá como objetivo el liderazgo tecnológico. En todas las áreas en las que decidamos competir, planificaremos para triunfar.”

Nokia ha explicado que revelará más detalles sobre la estrategia de cada una de las divisiones en su jornada para inversores, que tendrá lugar 18 de marzo.

Source of Article