Orange encomienda a Nokia la optimización de la 5G en todos sus mercados

Orange encomienda a Nokia la optimización de la 5G en todos sus mercados

Orange ha firmado un acuerdo con Nokia por el que desplegará la plataforma de optimización 5G de esta última firma en todos sus mercados. La operadora afirma que dicha plataforma le permitirá mantener la calidad del servicio en un momento en el que las redes se vuelven más complejas.

El acuerdo cubre el despliegue de la plataforma de redes autoorganizadas (SON por sus siglas inglesas) de Nokia, que permite optimizar el equipamiento RAN de cualquier suministrador.

Orange prevé usar dicha tecnología en todas sus filiales mundiales, empezando por las de Francia y España.

Nokia ha señalado que Orange podrá automatizar los procesos de configuración y optimización de la RAN mediante la plataforma y, en última instancia, mejorar el rendimiento de la red.

Arnaud Vamparys, vicepresidente sénior de redes de radio y 5G de Orange, afirma que “la optimización de radio es cada vez más compleja debido a la formación de haces 5G”, y añade que una plataforma compatible con los dispositivos de cualquier proveedor le permitirá mantener la calidad de las redes y la satisfacción del cliente en la era de la 5G que ahora empieza.

Mark Atkinson, responsable de RAN en Nokia, explica que el despliegue de dicha tecnología parece “mucho más sencillo sobre el papel” que “en el mundo real”.

“Sabemos y entendemos que las operadoras que tenemos como clientes poseen una pila tecnológica que proviene de múltiples suministradores, lo que puede comportar ineficiencias y complejidad.”

Source of Article