Vodafone y MásMóvil continúan negociando su fusión en España

Vodafone y MásMóvil continúan negociando su fusión en España

El mercado español de telecomunicaciones sigue avanzando hacia la consolidación que los observadores consideran indispensable para recuperar la rentabilidad y poder acometer las enormes inversiones que los despliegues de redes 5G requerirán.

Diversas fuentes del sector dan por hecho que la operación más avanzada es la que resultaría en la fusión entre la filial española de Vodafone y el grupo MásMóvil, y que según elEconomista, es “casi un secreto a voces”. Este medio asegura que la integración de las dos operadoras no comportaría una adquisición propiamente dicha, sino la constitución de una sociedad nueva sin desembolso de efectivo por parte de ninguna de las dos partes, de modo que como apunta Expansión, lo que se negocia actualmente es un “megadividendo” para los accionistas de los dos grupos implicados, mientras el medio citado en primer lugar centra las conversaciones en la participación que obtendrían en la nueva entidad los accionistas de MásMóvil, que acaban de hacerse con la propiedad de este último grupo.

En el segmento de los móviles, y según datos de GSMA Intelligence, la firma resultante sumaría los los 17 millones de líneas de Vodafone y los 9,1 millones de las diversas marcas de MásMóvil, con Yoigo a la cabeza, superando de este modo a Telefónica y Orange para situarse como líder destacado del mercado español.

elEconomista también aventura que las marcas agrupadas bajo la nueva matriz mantendrían su identidad y que las conversaciones podrían dar fruto a lo largo de este primer trimestre de 2021.

Orange como alternativa
Entretanto, Expansión apunta que Vodafone contempla la posibilidad de constituir con Orange una empresa conjunta de infraestructuras de telecomunicaciones en España. El grupo británico ampliaría así el modelo de alianza que tiene con Telefónica en torres de móvil del Reino Unido, y el de matriz francesa pondría en práctica la propuesta de su consejero delegado Stéphane Richard, que lleva meses insistiendo en que las operadoras tienen opciones de rentabilizar sus activos más allá de “vender las antenas de móvil a Cellnex”.

Source of Article