Samsung y AMD anuncian planes sobre vRAN 5G

Samsung y AMD anuncian planes sobre vRAN 5G

A picture of a Samsung building with the company name on a plaque

Samsung y AMD han anunciado una alianza para integrar el software vRAN de la primera con los procesadores de la segunda, a fin de incrementar el rendimiento y la eficiencia energética de las operadoras.

Las dos empresas han llevado a cabo varias rondas de pruebas en los laboratorios de Samsung, en las que han verificado la obtención de un rendimiento de alta capacidad, a la altura de los requisitos de las operadoras, mediante bandas FDD y TDD Massive MIMO.

Samsung segura que las pruebas les han permitido constatar una reducción significativa del consumo de energía, sin dar más detalles.

El software de vRAN del fabricante surcoreano se ha integrado con el procesador para operadoras de telefonía móvil EPYC 8004 de AMD. Entre los resultados destaca la optimización de las capacidades de llamada en servidores.

Henrik Jansson, vicepresidente y máximo responsable del SI Business Group de Samsung -la división de redes de la firma- ha declarado que la colaboración técnica es uno de los elementos que le permitirán construir un gran ecosistema de RAN virtual y abierta para proveedores de servicios.

En lo que respecta a la vRAN 5G, Samsung se ha erigido en rival de los principales proveedores de equipamiento, como por ejemplo Ericsson, Nokia, Huawei y ZTE. Mantiene una alianza con Intel en materia de vRAN, y ya ha llevado a cabo despliegues para las operadoras estadounidenses Verizon y Dish Wireless.

Source of Article