La manera más sencilla de obtener una dirección IP de Chile es con una red privada virtual (VPN).
Una VPN oculta tu dirección IP actual y la reemplaza con una nueva dirección IP de un país de tu elección, como Chile. Esto significa que podrás descargar archivos, hacer streaming de videos, y navegar la web como si estuvieras en esa ubicación. Las VPNs son completamente seguras y legales.
Probé algunas de las VPNs mejor valoradas del mercado, y pude conseguir una IP de Chile al instante con las 3 mejores VPNs de mi lista.
3 pasos (rápidos y fáciles) para obtener una dirección IP de Chile en 2021
- Paso 1: Elige una VPN. Recomiendo ExpressVPN porque tiene al menos 1 servidor en Chile, es una de las VPNs más rápidas del mercado, y cuenta con excelentes características de seguridad.
- Paso 2: Descarga e instala la VPN. Completar el proceso de instalación toma menos de 5 minutos. Si quieres instalar la VPN en más de 1 dispositivo, comprueba cuántas conexiones permite la VPN (ExpressVPN ofrece 5 conexiones simultáneas).
- Paso 3: Conéctate a un servidor en Chile. Abre la lista de servidores en tu app de VPN, explora la lista de países, y conéctate a un servidor en Chile. ¡Esto te dará una dirección IP de Chile, para que puedas usar internet como si realmente estuvieras en Chile!
Consigue una dirección IP de Chile con una VPN
Una VPN tiene una red de servidores encriptados en muchas ubicaciones diferentes de todo el mundo. Cada servidor tiene direcciones IP que se corresponden con el país donde se encuentra ubicado. Cuando te conectas a cualquiera de estas ubicaciones, como Chile, tu VPN reemplazará tu dirección IP actual por una dirección IP de esa ubicación, y las webs chilenas pensarán que estás navegando desde dentro de Chile. Una buena VPN es capaz de desbloquear webs con contenidos restringidos geográficamente que normalmente no podrías visitar, como algunos servicios de streaming, webs de banca online, y más.
Hay muchas VPNs gratuitas disponibles en el mercado, pero realmente te recomiendo que evites las VPNs gratis. La mayoría de VPNs gratis no protegen tu privacidad, carecen de las características de seguridad básicas, tienen velocidades lentas, y, en última instancia, puede que ni siquiera dispongan de un servidor en Chile (lo que te impedirá obtener una dirección IP de Chile).
Las mejores VPNs de pago protegen tu privacidad, son muy seguras, tienen velocidades rápidas, y cuentan con servidores en Chile, todo esto por un precio muy bajo.
Cómo encontrar la mejor VPN
Hay algunas VPNs que te permiten conseguir una dirección IP de Chile, pero algunas VPNs son mejores que otras. Estos son los factores que usé para clasificar las mejores VPNs para conseguir una dirección IP en Chile:
- Servidores en Chile. Una VPN necesita tener al menos 1 servidor en Chile si quieres obtener una dirección IP de Chile. Todas las VPNs listadas aquí tienen al menos 1 servidor en Chile.
- Velocidades de conexión. Todas las VPNs ralentizarán un poco tu conexión a internet debido a su proceso de encriptación. Por eso necesitas una VPN que sea capaz de mantener velocidades de conexión rápidas para poder navegar con fluidez, descargar torrents, ver streamings, jugar, y hacer llamadas de voz (VoIP). Todas las VPNs de esta lista tienen velocidades muy rápidas.
- Política de no registros. Una VPN nunca debería guardar registros de tu historial de navegación ni tus archivos descargados. La política de no registros de ExpressVPN ha sido auditada y verificada de forma independiente.
- Seguridad robusta. Las mejores VPNs protegen tus datos con una encriptación de 256 bits AES, que es uno de los métodos de encriptación más robustos disponibles (es la misma encriptación utilizada por bancos y ejércitos de todo el mundo).
- Kill switch. Esta característica desactiva la conexión a internet de tu dispositivo si se interrumpe la conexión de tu VPN, impidiendo que se produzcan filtraciones accidentales de tu dirección IP personal o tus datos (por eso solo recomiendo VPNs que tengan un kill switch).
- Conexiones simultánteas a dispositivos. La mayoría de servicios VPN establecen un límite al número de dispositivos que puedes conectar a la vez en una sola cuenta (el promedio de la industria está en unas 5-7 conexiones). Pero algunas VPNs, como IPVanish, ofrecen conexiones simultáneas ilimitadas.
- Facilidad de uso. Las mejores VPNs tienen apps intuitivas e interfaces fáciles de usar.
- Asistencia al cliente. Las VPNs de alta calidad ofrecen asistencia a través de una variedad de plataformas como un chat en vivo, el correo electrónico y el teléfono.
- Precio. Las VPNs de esta lista ofrecen planes de precios flexibles, aceptan diversos métodos de pago, y respaldan sus compras con una garantía de devolución.
Las 3 mejores VPNs para obtener una dirección IP de Chile
1. ExpressVPN — La mejor VPN para obtener una dirección IP de Chile
ExpressVPN tiene al menos 1 servidor en Chile, velocidades de conexión realmente rápidas, y características de seguridad de alto nivel. ExpressVPN no ha hecho público el número total de servidores que tiene en Chile (ni en cualquier otro país), pero no tuve problemas para conectarme a un servidor en Chile y obtener una dirección IP de Chile en múltiples ocasiones.
En mis pruebas, ExpressVPN tuvo las velocidades más rápidas de esta lista. Pude ver contenidos en servicios de streaming como Netflix con calidad HD y sin ninguna interrupción. Podrás ver Netflix Chile, así como Netflix España y otras bibliotecas populares como Netflix de Estados Unidos y el Reino Unido. También descargué archivos grandes mediante P2P mientras estaba conectado a un servidor de Chile (ExpressVPN es compatible con la descarga de torrents en sus más de 3000 servidores).
Además de tener características de seguridad estándar de la industria como una encriptación AES de 256 bits, un kill switch y una estricta política de no registros (que ha sido auditada y confirmada de forma independiente), ExpressVPN también tiene:
- Tecnología TrustedServer — ExpressVPN almacena todos sus datos en servidores compuestos únicamente por memoria RAM, lo que significa que toda la información es eliminada cuando el servidor se reinicia.
- ‘Perfect forward secrecy’ — Esta característica cambia tu clave de encriptación cada vez que te conectas a un servidor. De esta forma, incluso si un hacker compromete la clave de tu encriptación, solo tendrá acceso a los datos de tu clave actual, pero no a los datos de claves anteriores o posteriores.
- Protección completa anti-filtraciones — ExpressVPN tiene su propio DNS encriptado en cada servidor, y cuenta con una protección anti-filtraciones incorporada contra filtraciones WebRTC y IPv6.
ExpressVPN ofrece un servicio de asistencia al cliente mediante un chat 24 horas y un correo electrónico, y dispone de muchísimas guías de resolución de problemas e incluso tutoriales de video. ExpressVPN tiene apps en español para Android, iOS, Windows y macOS, y te permite conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.
ExpressVPN ofrece tres planes de precios flexibles, incluyendo planes de 1 mes, 6 meses y 12 meses (el plan de 12 meses incluye 3 meses adicionales). Puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal, Bitcoin, y una amplia variedad de opciones más. Todos los planes de suscripción de ExpressVPN cuentan con una garantía de devolución de 30 días.
2. IPVanish — La mejor VPN para conectar dispositivos ilimitados simultáneamente
IPVanish tiene 5 servidores en Chile que están ubicados en Santiago. Me conecté a cada servidor de IPVanish en Chile en 6-10 segundos, y no me encontré con ninguna desconexión. Y, en mis pruebas, encontré velocidades decentes para navegar, jugar y descargar torrents. Pude ver series en streaming en Netflix Chile con calidad HD, y no me encontré con tiempos de carga, aunque es cierto que las webs tardaban un par de segundos en cargar.
Lo que me gusta más de IPVanish es que es una de las pocas VPNs que no establece un límite en su número de conexiones simultáneas. Esto es perfecto para los hogares grandes, o para alguien que tenga muchos dispositivos. Conecté IPVanish a mi PC de escritorio (Windows), a mi portátil personal (Windows), mi portátil del trabajo (Debian), mi teléfono Android, mi iPad y mi Amazon Fire TV al mismo tiempo, sin ningún problema.
IPVanish tiene una política estricta de no-registros, un kill switch, y usa una encriptación AES de 256 bits. En cuanto a sus características extra, IPVanish incluye una opción de split-tunneling y un generador de contraseñas para ayudarte a crear contraseñas robustas.
IPVanish tiene apps intuitivas y bien diseñadas, disponibles en español, para iOS, Android, Windows y macOS, y también puedes configurar manualmente IPVanish para tus consolas de videojuegos. Además de su asistencia al cliente 24 horas mediante chat en vivo y correo elcetrónico, IPVanish es una de las pocas VPNs que ofrecen asistencia telefónica en hasta 7 países (pero no en Chile).
IPVanish ofrece suscripciones mensuales y anuales, acepta PayPal y tarjetas de crédito, y ofrece una garantía de devolución de 30 días en su plan anual.
3. CyberGhost VPN — La VPN más fácil de usar
CyberGhost VPN tiene 12 servidores en Santiago, Chile, pero todos son servidores virtuales. Esto significa que los servidores no están ubicados físicamente en Chile, si bien sí están diseñados para proporcionarte una dirección IP de Chile. Me conecté a cada servidor de Chile y obtuve una dirección IP de Chile sin problema.
Durante mis pruebas, CyberGhost VPN mantuvo velocidades rápidas para navegar, ver contenidos en streaming, descargar torrents y jugar online. También me gusta mucho que las interfaces de la app de CyberGhost VPN puedan ponerse en español y que estén diseñadas para ser simples, de forma que sea fácil conectarse a un servidor y encontrar sus características.
CyberGhost VPN tiene una política de no-registros, utiliza una encriptación AES de 256 bits, y dispone de un kill-switch.
Si bien CyberGhost VPN no ha realizado una auditoría independiente con respecto a su política de no-registros, me gusta que CyberGhost VPN publique un informe de transparencia cada 3 meses que demuestra que no les ha facilitado tus datos a las autoridades.
Puedes conectar de forma simultánea hasta 7 dispositivos, y CyberGhost VPN tiene apps para Android, iOS, Windows y macOS. CyberGhost VPN ofrece guías de configuración manual para otras plataformas como la Xbox One, la PS4, y algunas Smart TVs. En cuanto a su servicio de atención al cliente, CyberGhost VPN tiene un chat en vivo 24 horas, un correo electrónico de asistencia, y una enorme biblioteca de guías útiles.
CyberGhost VPN ofrece 4 planes de pago económicos, acepta tarjetas de crédito, PayPal y Bitcoin, y respalda sus planes anuales con una garantía de devolución de 45 días.
Las mejores VPNs para obtener una dirección IP de Chile (2021) — Puntuación final:
Source of Article