Apple tendrá que esperar para el módem 5G

Apple tendrá que esperar para el módem 5G

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, ha pronosticado que Apple deberá esperar por lo menos dos años antes de lanzar un iPhone con un módem móvil 5G propio que sustituya a los actuales componentes de Qualcomm.

Aparentemente, el analista -que sigue la trayectoria de Apple mediante conversaciones con sus proveedores- entiende que Qualcomm se verá obligada a reforzar su presencia en el segmento de smartphones de gama baja para compensar la pérdida del negocio del iPhone.

Apple aporta alrededor del 10% de los ingresos de Qualcomm.

El iPhone 12 5G del fabricante cuenta con un procesador propio y con el módem Snapdragon X55 de Qualcomm. Se espera que sus próximos modelos usen el módem 5G X60 del fabricante de chips, capaz de agregar espectro mmWave y sub-6GHz.

Durante un breve período, Apple usó equipamiento de Intel en sus modelos 4G. Posteriormente adquirió el negocio de módems de dicha firma por 1.000 millones de dólares (más de 800 millones de euros), lo que desató especulaciones en torno a sus planes en 5G.

Aparte de las múltiples disputas legales que han enfrentado a Qualcomm con Apple, esta última firma podría tratar de compensar la escasez mundial de semiconductores mediante sus propios productos.

En su teleconferencia más reciente sobre resultados, Apple pronosticó que la escasez de chips tendrá un impacto de 3.000-4.000 millones de dólares (entre 2.500 y 3.300 millones de euros) sobre sus ingresos en el trimestre fiscal en curso.

A su vez, Qualcomm también atraviesa un mal momento, pero espera una mejora sustancial a finales de 2021.

Source of Article