China ya tiene casi un millón de estaciones base 5G

China ya tiene casi un millón de estaciones base 5G

China se acerca al millón de estaciones base 5G. Según C114.net, sus operadoras han desplegado la mayor red autónoma del mundo, y China Telecom y China Unicom comparten más de 400.000 emplazamientos en todo el país.

Dicho medio cita declaraciones de Tian Yulong, secretario de prensa del Ministerio de Industria e Información de la República Popular, en las que se afirma que a finales de junio las tres principales operadoras de telefonía móvil del país habían puesto en marcha 961.000 estaciones base 5G y conectado 365 millones de dispositivos compatibles con la nueva tecnología.

Según Tian, las ventas de teléfonos en China han alcanzado los 128 millones de unidades en el primer semestre de 2021, un 73,4% más que en el período equivalente del año anterior.

El portal citado afirma que Huawei y ZTE poseen conjuntamente más del 50% de las patentes esenciales de estándares mundiales de 5G.

China Mobile ha cerrado el mes de mayo con 222 millones de abonados a su paquete 5G (los que usan el servicio 5G, pero no siempre con dispositivos compatibles), mientras que China Telecom y China Unicom contaban con 124,5 millones y 106 millones, respectivamente.

Source of Article