El director de tecnología de Orange confía en que la crisis mundial no detendrá la 5G

El director de tecnología de Orange confía en que la crisis mundial no detendrá la 5G

EN DIRECTO DESDE MWL UNWRAPPED: Laurent Leboucher (en la foto), director de tecnología de Orange, ha descartado la posibilidad de que los contratiempos económicos frenen la adopción de la tecnología 5G por parte de los clientes y ha destacado los esfuerzos realizados a fin de garantizar la rentabilidad de dicha tecnología, así como la creación de nuevos servicios basados en ella.

En su intervención, Leboucher ha explicado que Orange se sirve de la 5G para “hacer frente a importantes necesidades” de sus clientes y ha añadido que tiene planes para introducir diferenciación y nuevos tipos de servicios mediante la iteración autónoma.

Así mismo, ha afirmado que “en términos generales, como conjunto, confiamos en poder monetizar adecuadamente la 5G”.

Dentro del plan de la operadora para generar ingresos a partir de la nueva tecnología figuran las redes privadas y la participación en verticales como las fábricas inteligentes. Esto se suma a los beneficios generales derivados de la alta calidad del servicio y de la buena cobertura que aporta la 5G.

Progresos en la 5G
Leboucher ha indicado que su firma está haciendo progresos con la 5G en Europa. Está desplegando nuevas infraestructuras básicas en seis de sus mercados a fin de disponer de 5G autónoma, con la previsión de que el despliegue sea completo en 2023.

El directivo ha reiterado que la industria hallará una variedad de nuevas oportunidades en cuanto lleve a cabo la transición a la tecnología autónoma y ha destacado la capacidad de la misma para respaldar servicios específicos en sectores tales como la sanidad y el transporte.

Pero también ha destacado que el paso a la 5G en todos los segmentos de clientes les exigirá ser “muy coherentes” en materia de “teléfonos, smartphones y también redes”.

Ha añadido que el 60% de los terminales que su empresa vende en las tiendas son compatibles con la 5G y que también ha trabajado para ayudar a “las empresas a utilizar la 5G y sentirse plenamente cómodas con ella”, mediante instalaciones tales como sus diversos laboratorios.

Unwrapped es un certamen digital que se lleva a cabo exclusivamente en Mobile World Live durante toda la semana, en el que expertos del sector y directivos de primera línea debaten sobre las redes de próxima generación. Si desea acceder a la retransmisión en streaming y a los contenidos de dicho acto, haga clic aquí.

Source of Article