El incremento en la demanda de 5G impulsará el crecimiento en el mercado del smartphone

El incremento en la demanda de 5G impulsará el crecimiento en el mercado del smartphone

La firma de análisis IDC ha expresado su optimismo sobre el crecimiento del mercado del smartphone en el cuarto trimestre, que atribuye sobre todo al incremento en la demanda de modelos 5G.

Prevé que las ventas crecerán un 2,4% interanual hasta alcanzar los 377,7 millones de unidades y que la tendencia al alza continuará en 2021 con un incremento del 4,4% respecto a 2020, gracias a “una recuperación extraordinariamente rápida de la cadena de suministro” y a “importantes incentivos” ofrecidos por los fabricantes de equipamiento original y canales de distribución para fomentar la adquisición de dispositivos 5G.

Ryan Reith, vicepresidente de Worldwide Mobile Device Trackers, explica que “el impulso por el lado de la oferta” que se aprecia en el trimestre en curso y continuará después “sigue siendo fuerte”, gracias a los progresos efectuados en el tercer trimestre.

Reith explica que el descenso de ventas del primer semestre, debido a los confinamientos provocados por la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus), se ha revertido en el segundo. Al parecer, muchos consumidores han gastado en electrónica de consumo el dinero que no han podido destinar a viajes y otras formas de ocio.

IDC afirma que la 5G es “en estos momentos la fuerza motriz de la industria” y prevé que las ventas de dispositivos compatibles supongan casi el 10% del total en 2020. Se prevé que dicha proporción se eleve al 29% en 2024.

Pero señala que un factor clave en el crecimiento futuro de las ventas de dispositivos 5G será que su costo se acerque al de los teléfonos 4G, o lo iguale.

Prevé que el precio medio de venta de los dispositivos 5G se sitúe en 611 dólares (unos 511 euros) en 2020 y que disminuya a 453 dólares (unos 379 euros) en 2024.

Source of Article