Ericsson prepara RedCap para los nuevos casos de uso de la 5G

Ericsson prepara RedCap para los nuevos casos de uso de la 5G

Ericsson ha presentado una oferta de software de capacidad reducida (RedCap) para redes de 5G autónoma que, según la empresa, impulsará nuevos casos de uso.

El fabricante prevé que el software estará disponible en noviembre. Algunos de los posibles usos de RedCap son los ponibles de consumo, los sensores para Internet de las Cosas industrial, los equipos de videovigilancia y las redes inteligentes.

David Hammarwall, responsable del área de producto de Redes de Ericsson, señala que algunos dispositivos 5G no necesitan siempre toda la gama de capacidades de alto rendimiento que la tecnología ofrece.

Bill Stone, vicepresidente de planificación tecnológica de Verizon, afirma que la evolución del RedCap de Ericsson permitirá a la operadora asignar de forma más eficiente sus recursos de red a fin de mejorar la experiencia del usuario.

Ericsson colabora con los principales fabricantes de chipsets, entre ellos MediaTek, para sacar al mercado varios tipos de dispositivos con RedCap.

A principios de 2022, Qualcomm anunció que había desarrollado un chipset compatible con las especificaciones RedCap, cuya disponibilidad en productos comerciales está prevista para 2024.

El organismo de estandarización 3GPP introdujo RedCap –también conocido como NR-Light– en su norma Release-17, a fin de hacer posible una gama más amplia de dispositivos de baja potencia y bajo coste en las redes 5G.

Source of Article