Ericsson prevé que los despliegues de 5G autónoma se dupliquen en 2022

Ericsson prevé que los despliegues de 5G autónoma se dupliquen en 2022

Ericsson pronostica que los despliegues de redes 5G autónomas se acelerarán a lo largo de 2022, al crecer el número de operadoras de móvil dispuestas a explotar las capacidades de las redes troncales nueva generación.

En la edición más reciente de su Informe de Movilidad, el fabricante señala que tan solo unas veinte operadoras móviles de todo el mundo habían puesto en marcha redes 5G autónomas a finales de 2021. Con todo, se espera que dicha cifra se duplique en 2022.

En un seminario web en el que se detallaron las conclusiones del informe, Peter Jonsson, editor ejecutivo del documento, afirmó que los sistemas autónomos permitirán un troceado (slicing) de redes más eficiente y que las operadoras podrán desarrollar ofertas de servicios “más allá de la banda ancha móvil mejorada”.

Ericsson ha señalado que cada vez hay más dispositivos compatibles con la 5G autónoma, que suponen más de la mitad de los dispositivos 5G anunciados.

Ha pronosticado que las suscripciones a móvil 5G superarán los 1.000 millones en 2022, tras llegar a 620 millones durante el primer trimestre. Ericsson espera que dicha cifra alcance los 4.400 millones a finales de 2027, lo que supondría el 48% de todas las líneas de móvil (véase el gráfico de la derecha, haga clic para ampliarlo).

En la actualidad, América del Norte y el noreste de Asia son las regiones que cuentan con un mayor número de suscripciones a 5G, seguidas por los países del Consejo de Cooperación del Golfo y Europa Occidental.

En cuanto a las suscripciones a 4G, se espera que alcancen un máximo de 5.000 millones este año y que luego desciendan a 3.500 millones a finales de 2027.
Más tráfico

Ericsson añade que la 5G está generando una proporción cada vez mayor del tráfico de red, con una cifra que se sitúa en torno al 10% en 2021 y se prevé que alcance el 60% en 2027.

El tráfico total de datos móviles en todo el mundo, excluyendo el generado por el acceso inalámbrico fijo, alcanzó unos 67 exabytes mensuales a finales de 2021 y se prevé que llegue a los 282 exabytes mensuales en 2027

Source of Article