Grandes expectativas de Ericsson para su negocio empresarial

Grandes expectativas de Ericsson para su negocio empresarial

Ericsson prevé que su negocio de empresas termine por superar al de infraestructuras móviles en crecimiento y rentabilidad, e informa de una mejora en los beneficios del cuarto trimestre, pese a seguir registrando las consecuencias de su declive en China.

Borje Ekholm, consejero delegado, ha explicado en detalle las expectativas de la firma en la comunicación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto del ejercicio 2021.

El directivo ha señalado que el cambio se producirá “con el tiempo”.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo del área de negocio de Redes, ha declarado a Mobile World Live que su estrategia de cara a las empresas se desarrolla en varias vertientes, como por ejemplo la venta de redes privadas en colaboración con operadoras y la creación de una plataforma de alcance mundial.

Ha afirmado que se espera un “fuerte ritmo de crecimiento” en los despliegues de redes privadas y con funciones clave. La empresa está “completamente centrada” en colaborar con las operadoras en dicho ámbito, en vez de abordar directamente a las empresas.

En un plano más general, Jejdling ha añadido que el uso de 5G en las empresas también beneficiará al negocio en general, ya que requerirá una densificación continua de las redes móviles.

En el cuarto trimestre, la firma ha formalizado un importante acuerdo para la adquisición de Vonage, proveedor de servicios de comunicaciones en la nube, en el marco de su plan para abordar el segmento emergente de plataformas de comunicación entendidas como servicio.

Jejdling ha añadido que la creación de una plataforma de redes de alcance mundial “dará a conocer casos de uso importantes” para las empresas y ampliará todavía más el segmento.

Números
Durante el cuarto trimestre de 2021, Ericsson ha obtenido beneficios netos de 10.100 millones de coronas suecas (968 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación ha aumentado en un 3%, alcanzando los 71.300 millones de coronas suecas (más de 6.800 millones de euros).

Al igual que en el tercer trimestre, el crecimiento de los beneficios se ha visto frenado por sucesivos los descensos en la China continental. Ericsson estima que las ventas efectuadas en dicho país durante el pasado trimestre se quedaron 1.800 millones de coronas suecas (unos 172 millones de euros) por debajo de las del período equivalente de 2020.

Al detallar el rendimiento de su negocio de redes, Jejdling ha señalado que la cuota de mercado ha seguido creciendo, salvo en China.

De cara al 2022, ha destacado que su firma ve oportunidades en la densificación y los despliegues de banda media de 5G en los mercados en los que dicha tecnología ya ha alcanzado cierto grado de desarrollo, y que espera un crecimiento en las fases iniciales de despliegue de las operadoras en zonas como América Latina.

Source of Article