Francia destina nuevo espectro a la 5G industrial

Francia destina nuevo espectro a la 5G industrial

Francia ha abierto más frecuencias de espectro a los sectores verticales, en el marco de su interés por acelerar el despliegue de los casos de uso industrial de la 5G en el país.

El gobierno y el organismo regulador Arcep han anunciado que las firmas industriales pueden solicitar hasta finales de 2022 el acceso a frecuencias en la banda de 3,8 a 4,0 GHz.

Las empresas de sectores tales como manufacturas, logística, energía, sanidad y ciudades inteligentes, entre otros, podrán hacer uso durante tres años de un bloque de 100 MHz en dicha banda para probar diferentes casos de uso.

Arcep ha declarado que podrán acceder a un “ecosistema maduro y variado de terminales y equipamiento”, debido a la proximidad de dicha banda a la banda principal de la 5G (3,4 GHz – 3,8 GHz).

En Francia, los sectores verticales ya están autorizados a usar frecuencias en las bandas de 2,6 GHz y 26 GHz. Arcep también prevé simplificar el acceso a la banda TDD de 2,6 GHz mediante la creación de un nuevo portal para los solicitantes.

La apertura de un mayor volumen de espectro se produce después de que Francia diera a conocer una serie de medidas para impulsar la 5G industrial en el país.

Un informe publicado por Philippe Herbert, presidente de Mission 5G Industrielle, identifica un total de siete razones por las que el uso industrial de la 5G se está demorando en Francia en comparación con otros países europeos.

Entre ellas se cuentan el escaso acceso a las frecuencias de espectro más adecuadas, la insuficiente disponibilidad de equipamiento y servicios pertinentes, la dificultad para hallar personal con las competencias apropiadas y la falta de madurez de los ecosistemas industriales franceses y europeos de 5G.

Source of Article