IBM se alía con Telefónica para ofrecer servicios 5G

IBM se alía con Telefónica para ofrecer servicios 5G

IBM ha destacado la importancia de proceder con agilidad en la creación de nuevos servicios en el ámbito de la 5G y en la transformación de las redes. La firma aspira a incrementar su presencia en el mercado de telecomunicaciones mediante una nueva alianza con el grupo de operadoras Telefónica, al que ya tenía por cliente.

Eduardo Argueso (en la foto), responsable de telecomunicaciones y multimedia de IBM para Europa, Próximo Oriente y África, ha declarado a Mobile World Live que uno de los principales objetivos de la empresa consiste en desarrollar “con mayor agilidad” nuevos servicios 5G para el sector empresarial, y que la nueva alianza permitirá que Telefónica ofrezca con mayor velocidad y eficiencia a sus clientes empresariales el desarrollo y ejecución de aplicaciones de nueva generación.

IBM ha declarado que su plataforma Cloud Garden 2.0 permite a los clientes de Telefónica ejecutar aplicaciones en las instalaciones o en la nube, y simplifica el proceso de desarrollo.

Según Argueso, IBM anunciará durante las próximas semanas nuevos acuerdos que se sumarán a las recientes colaboraciones con empresas como Nokia, Samsung, AT&T y Bouygues Telecom.

El directivo explica que 2021 será un año importante para la industria, porque la RAN abierta y la 5G están madurando y se prevé un incremento significativo en la adopción de ambas tecnologías.

“La industria está comprendiendo que la convergencia de las redes, las TI y la convergencia de nube y 5G tendrán como resultado un momento singular en la historia en el que todo se acelerará.”

Source of Article