La 5G impulsa las ventas de smartphones

La 5G impulsa las ventas de smartphones

Smartphone_generic

La compañía de investigación IDC pronostica que las ventas de smartphones alcanzarán a fines de 2021 su volumen máximo de los seis últimos años, sumando 1.380 millones de unidades. El mercado se está viendo impulsado por la demanda entre los consumidores de terminales 5G, cuyo precio es cada vez más asequible.

IDC estima en un comunicado que las ventas registrarán un incremento interanual del 7,7%, el más alto desde 2015. Se prevé que la tendencia continuará en 2022, con un crecimiento del 3,8% hasta alcanzar los 1.430 millones de unidades.

Según IDC, las ventas de modelos con 5G aumentarán en casi un 130% en 2021, y casi todas las regiones fuera de China registrarán un crecimiento de tres dígitos.

Presión sobre Apple
Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Tracker de IDC, observa un fuerte desplazamiento de la oferta hacia 5G, que tiene como consecuencia una caída de los precios.

La firma espera que el precio medio de venta de los teléfonos con sistema Android disminuya un 12% este año, situándose en los 456 dólares, y que “en 2022 baje de los 400 dólares”, ha afirmado Reith, agregando que Apple “seguirá sintiendo la presión de los precios”.

La mayor demanda de modelos 4G de gama baja y media en los mercados emergentes también se cita como un factor impulsor de las ventas a lo largo de 2021.

IDC indica que no espera que el mercado de smartphones se vea tan afectado por la escasez global de chips como otras industrias, incluidas la automoción, los PC y otras categorías de tecnología de consumo.

“Los teléfonos inteligentes compiten por el gasto de los consumidores en mercados adyacentes como PC, tabletas, televisores y dispositivos para el hogar conectado, pero eso no ha frenado el camino del mercado hacia la recuperación”, agregó Reith.

Source of Article