La GSA celebra la aceleración de los despliegues de redes 5G

La GSA celebra la aceleración de los despliegues de redes 5G

La GSA (Asociación Mundial de Proveedores de telefonía móvil) celebra la fuerza que están cobrando los despliegues de redes 5G. A finales de septiembre, el número de servicios comerciales se situaba en los 180, en 72 países y territorios.

La GSA señala en un informe que un total de 465 operadoras en 139 mercados han efectuado inversiones relacionadas con despliegues de 5G, incluyendo pruebas, ensayos, pruebas piloto y despliegues planificados y efectivos.

Joe Barrett, presidente de la GSA, ha declarado que el número de redes comerciales activas demuestra “la importancia a escala mundial de estas redes de próxima generación”.

La GSA también calcula en su estudio que el número de empresas que han desplegado redes privadas basadas en LTE ó 5G, o tienen licencias en ellas, es de casi 400, frente a las 370 de principios de agosto.

Barrett señala que las redes privadas permiten una “amplia gama de casos de uso innovadores en un conjunto diverso de industrias verticales”.

La GSA también ha destacado el “gran interés” por las redes NB-IoT y LTE-M y afirma que 154 operadoras están invirtiendo en tecnologías de Internet de las Cosas. Se sabe que 109 de ellas “despliegan activamente” 4×4 MIMO.

Así mismo, señala que 429 operadoras han desplegado servicios de acceso inalámbrico fijo basado en LTE.

Source of Article