La región EMEA, a la cabeza en despliegues urbanos de 5G

La región EMEA, a la cabeza en despliegues urbanos de 5G

Viavi Solutions asegura que el despliegue de la tecnología 5G a escala internacional apenas se vio perjudicado por la pandemia de Covid-19 durante el período anual que ha terminado a finales de enero, y que el total de ciudades donde se ha desplegado la citada tecnología se aproxima ya a la cifra récord de 2.000.

En un informe anual sobre el mercado de la 5G, Viavi explica que 635 ciudades han obtenido acceso a dicha tecnología durante el período considerado, lo que eleva el total a 1.947. La empresa destaca que dicho crecimiento equivale a unas dos ciudades por día.

La región EMEA, integrada por Europa, Próximo Oriente y África, finalizó el mes de enero con 839 ciudades con algún grado de cobertura 5G, con lo que supera a Asia-Pacífico, incluida la totalidad del territorio chino. Viavi concreta que en la región hay 689 ciudades con cobertura de 5G, frente a 419 en el continente americano.

Por países, China se halla a la cabeza con 356 ciudades, seguida por Estados Unidos con 296 y Filipinas con 98.

Viavi también ha reseñado la situación de los despliegues de RAN abierta por parte de las operadoras. Son 64 las que han anunciado su participación en despliegues de dicha arquitectura a lo largo del período que finalizó en marzo.

En total, 24 operadoras de telefonía móvil ya habían desplegado RAN abierta en sus redes 5G, y otras siete habían anunciado que se encontraban en la fase previa a la prueba.
Sameh Yamany, director de tecnología de Viavi Solutions, afirma que la RAN abierta “continuará con su rápido desarrollo y empezará a convertirse en un estándar de facto”.

La empresa ha recopilado sus datos a partir de fuentes de carácter público.

Source of Article