Los 3 mejores programas antivirus con control parental gratuito del {{current_year}}

Los 3 mejores programas antivirus con control parental gratuito del {{current_year}}

Después de que la tablet Samsung Galaxy Tab S6 de mi hijo se infectó de ransomware, me di cuenta que las aplicaciones de control parental que había estado utilizando no ofrecían una protección adecuada. Tenía que encontrar una solución antivirus que brindara una potente protección antimalware junto con un sólido control parental.

Durante los últimos meses, descargué y analicé 17 programas antivirus que incluyen control parental para asegurarme de que la protección infantil y antimalware de cada programa, ofreciera las herramientas que toda mi familia necesita para estar protegidos, tanto estando conectados como desconectados.

¿La mala noticia? La mayoría de los programas antivirus vienen con controles parentales que son de bajo presupuesto, y con herramientas que ofrecen nada más que niveles de protección básicos. La buena noticia es que descubrí 3 programas antivirus con valiosas funciones de control parental que me ayudan a proteger a mis hijos de los peligros del mundo digital.

Debido a que tengo un alumno de primaria y un adolescente, ambos necesitan funciones de seguridad diferentes; no solo protección contra hackers, sino también un uso responsable del dispositivo. Todas las aplicaciones de mi lista cuentan con restricciones de navegación, monitoreo de uso, controles de aplicación, uso compartido de la ubicación y acceso remoto, para tener paz mental mientras mi familia está conectada.

¿Tienes poco tiempo? Estos son mis programas antivirus favoritos con control parental del 2020:

  1. Norton 360 Deluxe: el mejor paquete de antivirus en general con un completo control parental para supervisar el uso de dispositivos, filtrar contenidos y rastrear la ubicación.
  2. Kaspersky Total Security: una poderosa protección antimalware que incluye una barrera geográfica y sólidos controles de YouTube.
  3. Bitdefender Total Security: un análisis activo basado en la nube, una cerca geográfica y monitoreo avanzado.

1. Norton 360 Deluxe: el mejor programa antivirus con control parental del 2020

Norton 360 Deluxe: el mejor programa antivirus con control parental del 2020

Norton 360 Deluxe: el mejor programa antivirus con control parental del 2020

Norton 360 Deluxe es mi programa favorito por mantener a mis hijos y mis dispositivos seguros. Ofrece una protección antimalware del 100% junto con la excelente función “Control Parental”, que prefiero sobre todas las demás marcas de control parental que he probado.

La función Control Parental de Norton cuenta con:

  • Supervisión de tiempo. Establece un límite de tiempo diario en el uso del dispositivo o programa el uso del dispositivo para que los niños no estén mandando mensajes a la hora de clases o navegando en internet después de irse a la cama.
  • Supervisión de video. Registra el historial de YouTube y los me gusta para asegurarte de que tus hijos no estén video contenido inapropiado.
  • Supervisión de aplicaciones, búsquedas y páginas web. Selecciona el contenido al que tus hijos pueden acceder y recibe notificaciones cuando busquen palabras específicas.
  • Ubicación. Rastrea la ubicación del dispositivo de tus hijos hasta 30 días atrás.
  • Social. Mantén vigilada la página de Facebook de tus hijos (solo en Windows).

Todas estas funciones vienen en un intuitivo panel de control — no tuve ningún problema al consultar las notificaciones y ajustar la configuración de los dispositivos de mis hijos. Los padres que no son unos expertos en tecnología agradecerán las 4 plantillas que vienen por defecto, estas configuran todos los permisos y ajustes para las diferentes etapas de desarrollo para que no tengas que estar buscando los menús de configuración; sin embargo, como quería ver lo podía hacer el programa, decidí hacer una plantilla personalizada.

Pienso que confiar en la autonomía de mis hijos es la mejor forma de enseñarles a ser unos buenos ciudadanos digitales. Mientras selecciono bloquear los contenidos detestables, violentos y pornográficos, configuro Norton para que simplemente me notifique sobre otras actividades en internet potencialmente riesgosas.

En lo personal, restringir el uso del dispositivo es uno de los controles parentales más importantes. He limitado el uso del dispositivo a 1 hora entre semana, 3 horas los sábados y una estricta regla sin dispositivos para los domingos. Configurar este programa con Norton fue fácil y rápido.

El rastreador de ubicación de Norton también es bastante bueno, no tuve problemas en localizar la ubicación de mi hija de primaria a través de su Tablet. Me tranquilizó saber que en una emergencia, puedo revisar la ubicación de la tablet de hace 30 días.

Una de mis funciones favoritas de Norton es Smart Talk; es una plantilla detallada para configurar el control parental con tus hijos. Después de revisar Smart Talk, mis hijos comprendieron mejor por qué los controles parentales son tan importantes, y juntos creamos un plan específico para el uso de sus dispositivos. Smart Talk hizo maravillas: ¡mis hijos empezaron a trabajar conmigo para ser unos usuarios responsables de la tecnología en lugar de contradecir todas mis reglas!

Conclusión:

Norton 360 Deluxe es mi paquete favorito de antivirus para la detección de malware y seguridad en línea (aquí puedes leer el análisis completo de Norton 360), además, el control parental que incluye el paquete es uno de los mejores en el mercado. El panel de control intuitivo hace que sea fácil probar los ajustes y notificaciones para varios niños en hasta 5 dispositivos. Si necesitas proteger tu sistema del malware y cuidar a tus hijos en línea, Norton 360 Deluxe, es la mejor opción.

Prueba Norton 360 Deluxe ahora

2. Kaspersky Total Security: el mejor por su monitoreo de YouTube + cerca geográfica

Kaspersky Total Security: el mejor por su monitoreo de YouTube + cerca geográfica

Kaspersky Total Security: el mejor por su monitoreo de YouTube + cerca geográfica

Realmente me impresionó lo minuciosa que es la función “Safe Kids” de Kaspersky, pero no me sorprende, ya que Kaspersky Total Security es un potente antivirus con millones de usuarios en todo el mundo. Las protecciones antimalware de Kaspersky son una de las mejores en la industria, así que, tiene sentido que Safe Kids también sea bastante buena.

Estas son algunas de mis funciones favoritas:

  • Monitorea, programa y bloquea el uso. Safe Kids facilita rastrear y limitar el uso de todo el dispositivo, así como aplicaciones específicas. Establecí un límite de tiempo diario en las aplicaciones de redes sociales de mi hijo adolescente, al igual que programé la tablet de mi hija para que no pueda usarla después de la hora de dormir. También bloqueé aplicaciones como Snapchat y TikTok en la tablet de mi hija — ahí no hay forma de filtrar el contenido, por lo tanto, bloquear estas aplicaciones es la mejor manera de mantenerla a salvo.
  • Rastrea la ubicación. La función “Child Locator” provee actualizaciones de ubicación GPS en tiempo real y una útil función de cerca geográfica; la utilizo para asegurarme de que mi hijo no esté faltando a sus clases y para establecer un perímetro alrededor de la escuela primaria de mi hija. Si salen de las áreas designadas, recibiré una notificación.
  • Controles de YouTube. Safe Kids prohibe ciertas búsquedas, ya sea con una plantilla predeterminada con una edad específica o con una plantilla personalizada que puedes crear para que se adapte a las necesidades de tus hijos. Safe Kids también registra el historial de visualización. Esta función es un poco mejor que los controles para YouTube de Norton porque Kaspersky funciona tanto en la página web de YouTube como en la aplicación de YouTube para Android.

A pesar de que estas tres funciones son todo lo que necesito, también descubrí que las notificaciones de la carga de la batería son extremadamente útiles — valoro saber que cuando el teléfono de mi hijo adolescente tiene poca batería, puedo comunicarme con él y hacer planes antes de que su teléfono se apague.

A pesar de que existe una función para monitorear Facebook, esta solo me permite acceder a las publicaciones públicas del Facebook de mi hijo (apuradamente puedo ver su Facebook). No me da acceso a los mensajes o grupos privados. Y debido a que el comportamiento más inapropiado ocurre en aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok, Kaspersky no puede brindar mucha ayuda al monitorear el contenido de las redes sociales.

Conclusión:

Kaspersky Total Security es un potente paquete antivirus con los mejores controles de YouTube y cerca geográfica del mercado. Safe Kids Premium viene incluido de forma gratuita con Kasperky Total Securitu, y tiene todo lo que necesito para proteger a mis hijos. Los controles de ubicación son unos de los mejores — no solo pude ver donde estaba mi hijo, sino también pude configurar notificaciones en caso de que salieran de un área específica. Monitorear, limitar y bloquear ciertas aplicaciones fue sencillo, y los controles de YouTube incluso funcionaron en la aplicación de YouTube de dispositivos Android. Kaspersky ofrece una prueba gratuita de 30 días en su plan Total Security (aquí puedes leer el análisis del antivirus), para que puedas probarlo y averiguar si te conviene.

Prueba Kaspersky Total Security ahora

3. Bitdefender Total Security: un potente motor antivirus con un control parental de buena calidad

Bitdefender Total Security: un potente motor antivirus con un control parental de buena calidad

Bitdefender Total Security: un potente motor antivirus con un control parental de buena calidad

La función Control Parental de Bitdefender viene integrada en el paquete Bitdefender Total Security, que incluye uno de los mejores y más poderosos análisis antivirus en el mercado, obteniendo un puntaje perfecto en mis pruebas de malware. Este paquete soporta 5 dispositivos para todos los sistemas operativos, mientras que el paquete Internet Security (que también incluye la función Control Parental) solo está disponible para Windows.

Si bien Bitdefender es un poco más barato que Kaspersky y Norton, es mucho menos intuitivo de usar, sin embargo, sigue contando con las funciones esenciales del control parental:

  • Navegación segura. Limita las páginas web usando una lista categorizada, o puedes crear tu propia plantilla personalizada.
  • Monitoreo de aplicaciones. Bloquea las descargas de ciertas aplicaciones y monitorea su tiempo de uso.
  • Limita el uso de los dispositivos. Bloquea los dispositivos cuando se alcanza el límite de tiempo establecido.
  • Rastrea la ubicación y establece cercas geográficas. Rastrea la ubicación y recibe una notificación si se sobrepasa la cerca geográfica.

También incluye una función para gestionar llamadas que impide las llamadas entrantes de números específicos o anónimos, pero solo está disponible para iOS.

Si no eres un experto en tecnología, probablemente, esta aplicación no sea para ti. Pasé mucho tiempo solo en configurar los filtros básicos de contenido. Después de mucho ensayo y error, finalmente logré que se ejecutará adecuadamente en la tablet de mi hija y el teléfono de mi hijo. Soy una persona que le encanta la tecnología, así que no tuve tanto problema en resolverlo, pero he leído muchas reseñas en internet donde los teléfonos de los usuarios se bloquean y no pueden cambiar la configuración.

Conclusión:

Bitdefender Total Security es uno de los mejores paquetes antivirus en el mercado con un control parental realmente sólido (aquí puedes leer el análisis completo de Bitdefender). Viene integrado con todo lo básico: limita el uso de internet, bloquea aplicaciones y páginas web no seguras, limita el uso del dispositivo, rastrea la ubicación y establece cercas geográficas. Puesto que configurar los ajustes resulta un poco complicado, solo lo recomendaría a usuarios informáticos experimentados.

Prueba Bitdefender Total Security ahora

Las mejores marcas que no cumplieron con las expectativas:

  • Panda Dome. El motor antimalware de Panda basado en la nube es un eficaz análisis antivirus, y su programa asequible viene integrado con varias funciones. El control parental es bastante simple, no obstante, fue sencillo bloquear el acceso a algunos sitios web y recibir notificaciones cuando mis hijos trataron de acceder a ellos. Pero no tiene rastreo de ubicación, límites de uso ni controles de aplicación.
  • McAfee Total Protection Family. McAfee deja esta mejora para su paquete Total Security por un precio razonable, este integra muchas de las mejores funciones para el control parental: rastreo de ubicación, limites en el uso de internet y aplicaciones, y cercas geográficas. Empero, no es compatible en ordenadores Mac, y ralentizó la tablet Android de mi hijo significativamente.
  • Avast Family Space. Ya no recomendamos ningún producto Avast en este sitio web debido a las acusaciones por la venta de los datos de usuario. Para más información sobre los alegatos y nuestra decisión, visita este enlace.

Cómo analicé estos programas antivirus y su control parental:

  • Protección antimalware. El control parental no es nada sin un motor antivirus que pueda mantener alejado a los hackers de invadir los dispositivo de la familia. Analicé el motor antimalware de cada programa para garantizar que pueden detectar el 100% de las amenazas de seguridad.
  • Control parental. Los bloqueadores de contenido no son realmente meticulosos, ya sea que marquen contenido inocente o le permitan a los niños acceder a partes peligrosas de internet. En teoría, las funciones del rastreador de ubicación y la barrera geográfica son excelentes, pero es importante que sean precisas y activas. Todos los controles parentales de esta lista te ofrecerán tranquilidad sin fastidiarte con notificaciones falsas.
  • Facilidad de uso. Soy una persona tecnológica, pero muchos padres no son expertos en informática. Mi lista solo contiene productos que poseen útiles interfaces de usuario para garantizar que incluso los controles más sofisticados sean fáciles de usar.
  • Calidad. Muchas empresas ofrecen aplicaciones independientes de control parental, pero carecen de las protecciones básicas de ciberseguridad que proveen los paquetes antivirus. Los programas de mi lista incluyen funciones antivirus de primera calidad con lo mejor de los controles parentales a un precio competitivo. Es mucho mejor que elijas uno de cualquiera de estos paquetes que comprar un antivirus y una aplicación de control parental por separado.

Preguntas Frecuentes sobre los Programas Antivirus y el Control Parental

¿De verdad necesito utilizar un control parental?

Sí, realmente lo necesitas. Existen todo tipo de peligros ocultándose en internet.

  • Los depredadores virtuales pueden engañar a tus hijos y obtener información personal y fotografías.
  • Los estafadores pueden timar a los niños para que proporcionen datos financieros y de seguridad social.
  • Los sitios web de medios pueden contener malware en archivos destinados para niños.

También hay numerosos reportes de menores de edad que experimentan traumas después de ser expuestos a contenidos desagradables, violentos y explícitos en internet.

Además, varios estudios han demostrado que los niños y adolescentes son particularmente susceptibles a las consecuencias nocivas de la adicción a la pantalla. Desde trastornos del estado de ánimo hasta retrasos en el desarrollo, hay mucha información que coincide que se debe limitar el tiempo a los infantes frente a una pantalla.

Todos los programas en esta lista ayudan a proteger a los menores de estas amenazas.

Ya sea que estés intentando proteger a tus hijos y a tus dispositivos de usuarios depredadores, o simplemente estás tratando de salvaguardar la salud mental de tus hijos de las consecuencias del uso de la pantalla, los controles parentales son una necesidad.

¿Cuál es el control parental más eficaz para mi familia?

Tú eres el medio más efectivo para proteger a tu familia en línea. El hecho es que, ningún control parental puede proteger por completo a nuestros pequeños. Aunque bloquearas todas las aplicaciones potencialmente inapropiadas, leyeras cada mensaje de texto, bloquearas cada sitio de streaming y prohibieras cada palabra sensible del motor de búsqueda, los niños siempre encontrarán una forma de romper las reglas.

Muchos estudios sugieren que las conversaciones honestas y apropiadas para su edad, es el mejor método para proteger a tus hijos en línea. Es por eso que el control parental de Norton integra una plantilla llamada “Smart Talk”, para ayudar a padres e hijos a establecer límites adecuados para el uso de sus dispositivos.

Aunque hagamos nuestro mejor esfuerzo, nuestros retoños algún día se toparán con las partes sensibles y peligrosas del internet. Las herramientas en esta lista te pueden ayudar a mantener un registro del historial de búsqueda y navegación de tus hijos, limitar el acceso a aplicaciones inseguras y limitar el uso del dispositivo, pero al final, depende de nosotros como padres ayudarle a nuestros niños a navegar en el mundo digital.

¿Mis hijos pueden desactivar su control parental?

A veces, sí. Hay diferentes niveles de control con diferentes aplicaciones de control parental, algunas de ellas no se pueden modificar sin una contraseña, mientras que otras envían a los padres una notificación en caso de que se realice algún cambio.

Algunas aplicaciones, como el Control Parental de Norton, incluso pueden impedir que los niños naveguen en sitios prohibidos sin importar que Chrome esté en modo incógnito.

Desafortunadamente, muchas aplicaciones como WhatsApp y Signal, proveen mensajería cifrada, esto quiere decir que no hay manera de monitorear lo que nuestros niños hacen ahí. Sin embargo, todos los programas en esta lista integran funciones para bloquear aplicaciones, así que, no tienes que preocuparte de que tus hijos descarguen en secreto aplicaciones de mensajería cifrada.

¿Cuál es el beneficio de utilizar un antivirus con control parental?

Las aplicaciones independientes de control parental son excelentes, pero no protegen contra el malware.

Cuando por primera vez comencé a utilizar una aplicación gratuita de control parental, lo único en que pensaba era proteger a mis hijos de los depredadores y asegurarme de que no usaran sus dispositivos por mucho tiempo. Pero después de que el dispositivo de mi hijo se infectó, entendí que los sitios web de malware y phishing también acechan a nuestros hijos. Los niños tienen un alto riesgo de comprometer sus dispositivos accidentalmente y, si eso pasa, toda tu red podría infectarse con malware.

La integración de un control parental en un programa antivirus tiene sentido porque pone todas las protecciones de ciberseguridad en un solo lugar.

A pesar de que hay algunas aplicaciones de control parental completas y poderosas, si deseas mantener a tus hijos y a tus dispositivos seguros, necesitarás un antivirus. Los productos de esta lista son uno de los mejores programas antivirus en el mercado, y sus controles parentales son mejores que muchas aplicaciones independientes.

Bjorn Johansson
Bjorn es un investigador en ciberseguridad y abogado en derechos digitales. Originario de Suecia, actualmente vive en Maine Coast con su esposa y sus dos hijos. Cuando no está ayudando a mantener el internet seguro para todos los usuarios, le encanta ir de paseo en bote con su familia y realizar trabajos de carpintería.

Source of Article