Mavenir pronostica el final de los sistemas privativos

Mavenir pronostica el final de los sistemas privativos

MWL UNWRAPPED: Pardeep Kohli (en la foto), presidente y consejero delegado de Mavenir, asegura que la 5G será la última generación de tecnología móvil en que el hardware de las redes sea privativo, y explica que los enfoques desagregados empiezan a cobrar fuerza.

En la primera edición del certamen virtual Unwrapped de Mobile World Live, Kohli ha señalado que los proveedores de RAN abierta han tardado en ganar terreno en un mercado en el que los modelos de negocio ya están establecidos desde hace tiempo.

El directivo ha explicado que a Mavenir le ha llevado unos siete años llegar a donde está hoy, pero que las redes del futuro, dentro de muy poco, utilizarán tan solo “pilas de software y desagregadas”.

Kohli ha destacado que la financiación es otro de los retos clave para las operadoras de RAN abierta y ha señalado que la ambición de Mavenir de establecerse como integrador de sistemas conlleva unos requisitos de capital distintos, sobre todo porque se está involucrando cada vez más en hardware.

Ha explicado que Mavenir desarrolla por sí misma una parte del hardware a fin de sortear los problemas causados en la cadena de aprovisionamiento por un panorama geopolítico cambiante, dado que muchas de las firmas que fabrican el equipamiento tienen su sede en China.

La empresa ha dedicado tres años a crear un “equipo capaz de diseñar y construir radios”.

Kohli afirma que “en ese sentido, esto ha sido una barrera”, y añade que si un número mayor de empresas produjera elementos clave de hardware “habríamos podido abrirnos paso mucho antes en el mercado”.

El directivo también se ha referido a la escasez de personal cualificado en todo el mundo y ha expresado sus opiniones sobre el enfoque que deben adoptar las firmas de infraestructuras y las operadoras de redes para incrementar su porción en los ingresos generados por el creciente tráfico de datos.

Haga clic aquí para verlo.

Source of Article