Reclaman a la Comisión Europea que salga al paso de las falsedades sobre la 5G

Reclaman a la Comisión Europea que salga al paso de las falsedades sobre la 5G

Un grupo de quince Estados miembros de la Unión Europea (UE) ha instado a todo el bloque a crear una estrategia a largo plazo para contrarrestar la difusión de información engañosa sobre las redes 5G, y destacar los beneficios ambientales y de transformación digital de dicha tecnología.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Thierry Breton, comisario del Mercado Interior, y Vera Jourova, vicepresidenta de Valores y Transparencia, han sido instados a ofrecer un “enfoque activo, a largo plazo y sistémico” a fin de combatir la desinformación relativa a los campos electromagnéticos y la 5G.

También se aboga por una campaña de concienciación sobre los riesgos relacionados con la salud humana que ofrezca información fiable, basada en la investigación científica. Y llama al debate sobre “la promoción de la confianza ciudadana ante las actuaciones con las que se busca un desarrollo continuado de las redes móviles”.

Los Estados miembros señalan que los actos de vandalismo contra las infraestructuras de redes y la desinformación no son solo “una amenaza” para sus respectivas economías, “sino que también obstaculizan la capacidad de la Unión Europea para cumplir sus ambiciosos objetivos 5G”.

La exhortación proviene de Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, la República Checa y Suecia.

Source of Article