China domina el censo mundial de estaciones base 5G

China domina el censo mundial de estaciones base 5G

Los despliegues masivos de redes 5G en China han dado como resultado que el país representa el 80% del número total de estaciones base instaladas a escala mundial a finales de julio. Un tercio de ellas corresponden a China Mobile por sí sola, según informa Sina Finance.

Este medio de comunicación indica que los operadores llevaban desplegadas 961.000 estaciones base 5G al cierre del mes pasado, y agrega que los 365 millones de dispositivos compatibles en funcionamiento también representan el 80% del total mundial.

Los operadores chinos apuntan a 560 millones de suscriptores de 5G para fines de 2023, lo que representaría casi el 35% de los usuarios del mundo.

Los datos de los tres principales operadores móviles del país muestran que terminaron el mes de junio con 495,1 millones de abonados a paquetes 5G, aunque la cantidad real de conexiones es inferior ya que muchos usuarios no tienen teléfonos compatibles.

A finales de julio, las tres empresas habían desplegado más de 700.000 estaciones base NB-IoT en todo el país, y el número de conexiones IoT móviles alcanzaba los 1.300 millones, indica Sina Finance.

Recuerda China Daily que China Mobile hizo público hace poco su plan de acción a cinco años vista para promover los servicios de tecnología móvil de próxima generación, con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas y ampliar su uso comercial.

El plan en cuestión pretende aclarar sus objetivos y medidas clave, que se centra en torno a las redes rápidas y de alta capacidad y a los sistemas inteligentes avanzados. China Mobile también apunta a las aplicaciones industriales mediante múltiples alianzas con firmas como Huawei y Qualcomm.

Source of Article