Crecen las especulaciones en torno a un presunto chip 5G en plegables de Huawei

Crecen las especulaciones en torno a un presunto chip 5G en plegables de Huawei

A throng walks past and visits a Huawei store in Shanghai, featuring the company name in white against a copper-coloured background.

Huawei ha lanzado un nuevo smartphone plegable en el mercado chino. Los medios de comunicación especulan con que podría ofrecer capacidades 5G, si bien el fabricante no menciona el chipset ni un sistema de conectividad compatible en su material promocional.

El fabricante ha presentado el Mate X5 en su sitio web chino. En la promoción, destaca la estética de su diseño plegable, la cámara, la compatibilidad con la conectividad por satélite y la potencia de la señal, atribuida al uso de un algoritmo de inteligencia artificial que selecciona la mejor red.

Pero, al igual que en la presentación del modelo Mate 60 Pro hace dos semanas, Huawei no ha identificado el chipset ni ha explicado las opciones de conectividad de red en las especificaciones, con lo que se ha apuntado que el dispositivo podría ofrecer 5G mediante chips propios.

Nikkei Asia, entre otras publicaciones, considera que ambos dispositivos son 5G, tras los desmontajes del Mate 60 Pro y las pruebas de velocidad efectuadas con los dispositivos más recientes de Huawei.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, ha hecho saber que su país busca más información sobre el chip usado en el Mate 60 Pro y sobre la composición de este.

En la actualidad, Estados Unidos mantiene sanciones contra Huawei. Dichas sanciones impiden a varias empresas suministrar tecnología a la firma china.

El Mate X5 cuenta con una pantalla interior de 7,85 pulgadas y otra exterior de 6,4 pulgadas. Está provisto de un sistema de triple cámara posterior con un captador principal de 50 megapíxeles y de una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como de una batería de 5.060 mAh.

Huawei aún no ha detallado los precios, si bien se espera que lo haga antes de que finalice el mes de setiembre.

Además del nuevo plegable, Huawei ha presentado el Mate 60 Pro+, una versión mejorada de su Mate 60 Pro.

Source of Article