Ericsson subraya que la experiencia adquirida con la 5G será esencial para la 6G

Ericsson subraya que la experiencia adquirida con la 5G será esencial para la 6G

Ericsson APAC CTO Magnus Ewerbring presenting at the GSMA M360 APAC event

EN DIRECTO DESDE GSMA M360 APAC, SEÚL: Magnus Ewerbring (en la foto), director técnico de Ericsson para la región de Asia-Pacífico, ha insistido en que los conocimientos adquiridos durante el despliegue de una segunda oleada de redes 5G prepararán mejor al sector para realizar el paso a la 6G a finales de la década actual.

Dentro de una sesión dedicada a la 6G, Ewerbring ha destacado que el despliegue de la tecnología 5G aún es incipiente, a pesar de que la adopción de esta sea la más rápida que se ha producido hasta la fecha en el sector de las tecnologías de móvil.

Ha añadido que la implantación total de la 5G es inferior al 15% y la cobertura inferior al 35%, y que aún quedan dos tercios del planeta sin cubrir.
Ewerbring señala que la mayoría de las operadoras aún no han efectuado despliegues comerciales de la 5G autónoma, lo que significa que no pueden ofrecer la segmentación (slicing) de sus redes.

Asimismo, el directivo de Ericsson explica que la agregación de portadoras aún está por introducir en la mayoría de los mercados y cita como ejemplo a Corea del Sur, uno de los primeros países en adoptar la 5G, porque tan sólo está utilizando 3,5 GHz.

“Queda mucho por hacer, y monetizaremos la 5G a medida que avancemos.”

Ewerbring añade que la experiencia que adquiera el sector durante los próximos años ayudará a este a “alcanzar la excelencia en 6G”, puesto que obtendrá información sobre el diseño y la construcción de redes.

Source of Article