Ericsson ve con optimismo el potencial del metaverso 5G

Ericsson ve con optimismo el potencial del metaverso 5G

5G

El más reciente estudio del ConsumerLab de Ericsson concluye que los abonados a 5G demuestran más interés que los de 4G por la tecnología de realidad extendida (RX) y por las actividades relacionadas con el metaverso, y que está creciendo la demanda de dispositivos compatibles con la 5G que permitan acceder a mejores servicios y experiencias.

El fabricante asegura que dicho estudio, basado en encuestas a 49.000 consumidores de 37 países realizadas entre abril y julio, es la mayor investigación sobre la adopción de la 5G que ha aparecido hasta la fecha. El estudio de Ericsson pone de manifiesto una creciente satisfacción con los servicios mejorados de vídeo y realidad aumentada que la 5G hace posibles, así como un aumento del tiempo dedicado a las aplicaciones relacionadas con dicha tecnología.

Señala que ahora los usuarios de 5G “pasan dos horas más a la semana en aplicaciones de realidad aumentada (RA) que los de 4G, mientras que la diferencia era de una sola hora a la semana” en 2020.

Además, Ericsson considera que la 5G está animando a sus usuarios a dar “los primeros pasos” en el metaverso, ya que estos suelen pasar una hora más a la semana que los abonados de 4G en el mundo virtual.

Señala que la mayor velocidad y fiabilidad de las redes 5G favorece la interacción del consumidor con los mundos virtuales, como por ejemplo los juegos en red. La investigación también indica que la adopción de ponibles habilitados para RX crecerá en 2025, gracias a los usuarios que buscarán nuevos dispositivos para acceder a experiencias digitales ampliadas.

Source of Article