Ericsson y China Mobile aplican la 5G a los sistemas de seguridad pública

Ericsson y China Mobile aplican la 5G a los sistemas de seguridad pública

China Mobile Zhejiang y Ericsson han coloaborado en el desarrollo y las pruebas de un sistema integrado de gestión de desastres naturales que utiliza la conectividad 5G, y se espera que esta iniciativa de seguridad pública se extienda pronto a todo el país.

El sistema abarca el ciclo completo, desde el análisis de alerta temprana y la monitorización de desastres naturales, hasta el comando y despacho y la evaluación posterior al desastre, y ha sido probado recientemente en diez emplazamientos de la región de Lishui.

El sistema ha sido desarrollado por la sucursal en Lishui de China Mobile Zhejiang y Ericsson junto con varios socios de la industria, con el apoyo de la Oficina Municipal de Gestión de Emergencias de Lishui. Forma parte de los proyectos demostrativos de seguimiento, alerta temprana y prevención de desastres naturales del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los participantes esperan que el despliegue del sistema a nivel nacional comience en las próximas semanas, señala Ericsson en un comunicado.

Las pruebas se han llevado a cabo en Lishui debido a la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales a gran escala y las inundaciones repentinas durante la temporada de lluvias.

El operador ha utilizado emplazamientos de 5G portátiles y vehículos de comunicación para brindar cobertura en los sitios de socorro en casos de desastre y una evaluación de modelo simulada basada en imágenes de detección remota.

Source of Article