Nokia recurre contra la extraña prohibición de su equipamiento 5G en Rumanía

Nokia recurre contra la extraña prohibición de su equipamiento 5G en Rumanía

Nokia ha emprendido acciones legales contra la decisión que le prohíbe suministrar equipamiento de red 5G a las operadoras de telefonía móvil rumanas.

El fabricante finés ha declarado a Reuters que el gobierno rumano le comunicó en febrero que no se le permitiría proporcionar infraestructura 5G en el país.

Nokia asegura desconocer los motivos por los que las autoridades rumanas han adoptado dicha medida, y ha declarado a la agencia de noticias que “ha solicitado una aclaración urgente”, y que mientras tanto emprenderá acciones legales.

En 2021, el gobierno rumano aprobó un proyecto de ley que vetaba la participación de Huawei y otros fabricantes chinos en las redes 5G del país.

No se tiene noticia de que dicho gobierno haya explicado su decisión de aplicar una prohibición similar a un fabricante europeo como Nokia.

La web de noticias local hotnews.ro informa que ni el Ministerio de Investigación, Innovación y Digitalización ni el Consejo Supremo de Defensa Nacional (CSAT) han respondido a sus preguntas sobre este asunto.

El periódico Romania Journal señala que el CSAT ha aprobado hasta ahora la participación en redes 5G del contratista de telecomunicaciones e informática Starc4Sys, del especialista en seguridad y alarmas Compania de Paza RO y del proveedor de sistemas informáticos Concept Electronics.

Source of Article