Qualcomm se beneficia de la actividad en el mercado de smartphones y apunta hacia la IoT

Qualcomm se beneficia de la actividad en el mercado de smartphones y apunta hacia la IoT

El consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon (en la foto), atribuye el incremento de facturación y beneficios en el tercer trimestre fiscal de su empresa a la adopción creciente de la 5G y a los cambios en el panorama del mercado de dispositivos, fruto del declive del negocio de Huawei.

En la teleconferencia sobre resultados tercer trimestre fiscal (los tres meses que terminaron el 27 de junio), Amon, que ocupa el puesto desde principios de julio, ha destacado que además del impulso continuo en su segmento de smartphones, Qualcomm estaba en camino de facturar hasta 10.000 millones de dólares anuales en chips para RF, Internet de las Cosas (IoT) y automoción.

En el marco de su estrategia de diversificación de negocio, Qualcomm aspira a “liderar la evolución del perímetro inteligente conectado”, lo que incluye el impulso de la conectividad entre automóviles; el hogar inteligente; los despliegues empresariales, especialmente en fábricas; los PC; la realidad extendida; y los dispositivos ponibles.

“Nuestras soluciones están impulsando el perímetro inteligente conectado que hará posible la economía de la nube, y estamos viendo una demanda sin precedentes de nuestras tecnologías a medida que se acelera el ritmo de la transformación digital”, agregó.

Amon señaló que en su división de móviles, los principales motores en el tercer trimestre fiscal fueron sido el crecimiento continuo de la 5G y el “panorama cambiante de los fabricantes de terminales”.

Agregó que la el mercado potencial de su empresa ha crecido gracias al acceso de sus clientes a la parte superior del mercado de dispositivos, debido al conocido declive de Huawei.

Qualcomm actualmente suministra componentes a los cinco fabricantes que más smartphones venden (según las cifras del primer trimestre) y también tiene un acuerdo con Honor, la antigua filial de Huawei.

En su tercer trimestre fiscal, Qualcomm registró unos beneficios de 2.000 millones de dólares (+140% interanual) sobre una facturación de 8.100 millones (+65%).

No obstante, cabe indicar que tales incrementos se deben en parte a que el período equivalente de 2020 se vio particularmente afectado por los problemas vinculados al Covid-19 (coronavirus).

Source of Article