Sony y KDDI se atribuyen un hito en segmentación de red autónoma

Sony y KDDI se atribuyen un hito en segmentación de red autónoma

Sony y KDDI presumen de haber sido los primeros en el mundo en usar separadamente varios segmentos (slices) de red en una aplicación ejecutada con una red 5G autónoma, en el marco de sus iniciativas para la creación de nuevos servicios de entretenimiento.

Las dos firmas han llevado a cabo una demostración que ha confirmado que una aplicación de juegos albergada en un único dispositivo puede usar simultáneamente varios segmentos de red con propiedades distintas para los datos de imagen y los de control.

Sony y KDDI han utilizado una red central 5G de Ericsson y smartphones Xperia compatibles con la política de selección de ruta del equipamiento del usuario (URSP en sus siglas inglesas) estandarizada por el 3GPP.

Las dos empresas apuntan en una declaración conjunta que la URSP y la segmentación de red personalizada permitirán comunicaciones más fiables, con baja latencia, y que las señales de vídeo se optimizarán para el entorno móvil, lo que permitirá que el usuario pueda utilizar los juegos sin interrupciones ni molestias.

Según explican Sony y KDDI, el uso de segmentación de redes en el streaming de juegos y la distribución de vídeo permitirán ofrecer servicios más estables, que no se verán afectados por las condiciones de comunicación del entorno.

Se entiende que las aplicaciones de este tipo exigirán comunicaciones con características diversas, como por ejemplo transmisión a alta velocidad de vídeo y otros datos, así como transmisión de señales de control con baja latencia.

En enero de 2021, Sony y KDDI iniciaron la evaluación de tecnologías destinadas a nuevos servicios de entretenimiento y casos de uso empresarial con base en la 5G autónoma.
En febrero, KDDI activó su primer emplazamiento comercial provisto de 5G autónoma, en el que también se utiliza RAN virtualizada.

Source of Article