T-Mobile US proporcionará 5G autónoma a la MLB

T-Mobile US proporcionará 5G autónoma a la MLB

La Major League Baseball (MLB) ha llegado a un acuerdo con T-Mobile US por el que se servirá de la red privada 5G autónoma de esta última en la supervisión de strikes y bolas en zona de strike en estadios seleccionados de la Minor League Baseball (MiLB, ligada a la anterior) durante el verano de 2023, a fin de ayudar a los marcadores oficiales, árbitros y mánagers de los equipos a revisar, cuestionar y analizar las jugadas.

La web de noticias deportivas ESPN informa de que la MLB empleará el sistema Automatic Balls and Strikes (ABS) con los treinta equipos de Clase AAA (primera clasificación de la MiLB) durante el año 2023. Un representante de T-Mobile ha declarado a Mobile World Live que la operadora no puede confirmar el número de estadios de la Minor League en los que suministra el sistema ABS con 5G autónoma.

T-Mobile ha informado mediante un comunicado de prensa que los datos y el vídeo del ABS en tiempo real se transmitirán de forma segura a fin de evitar interferencias en las señales a través de dispositivos y de la propia aplicación ABS.

El sistema automatizado de bola y strike es uno de los elementos del acuerdo a seis años vista que T-Mobile ha alcanzado con la MLB, la MiLB y la Little League Baseball and Softball.

La operadora usa en el sistema ABS su espectro de banda media de 2,5 GHz.
Desde la adquisición de Sprint, efectuada en 2020, T-Mobile posee gran parte del espectro de banda media de 2,5 GHz en Estados Unidos. Además, adquirió 7.156 licencias en una subasta realizada en 2022.

La red 5G autónoma también se usa en el servicio de Voz sobre Nueva Radio (VoNR por sus siglas inglesas) de la operadora. T-Mobile completó su primer núcleo de 5G autónoma en 2020, utilizando espectro de 600 MHz para mejorar el rendimiento en la banda baja.

Source of Article