La filial española de Telefónica ha anunciado la ampliación y mejora de su cobertura 5G en zonas de gran afluencia turística, así como la instalación de 14 emplazamientos temporales para dar servicio a localidades con picos de demanda previstos en momentos puntuales.
Su marca Movistar ha señalado que la tecnología de red ya cubre zonas de la España peninsular y de las islas que cuentan con una “gran afluencia de visitantes durante las fechas estivales”.
Con la citada ampliación, la operadora ofrece 5G en 442 localidades de playa. La propia firma explica que abarca todo el litoral peninsular, desde pequeñas localidades como Muxía o Cudillero, hasta las más grandes y “turísticas”, como Fuengirola o Torrevieja.
La cobertura también alcanza a diversas zonas de interior visitadas por los turistas, junto a las comunidades autónomas insulares: Baleares y Canarias.
Movistar ha destacado que los nuevos emplazamientos suponen un nuevo avance en su expansión de la 5G, que ya llega al 85% de la población del país.
Los 14 emplazamientos temporales que se están instalando cubren zonas con necesidades específicas como cámpings o festivales de música, donde la demanda disminuye considerablemente fuera de sus horarios principales de uso.
Source of Article