Telefónica promueve la transición de la 5G al metaverso

Telefónica promueve la transición de la 5G al metaverso

Telefónica ha esbozado un importante compromiso con el metaverso al anunciar que durante el MWC22 Barcelona mostrará su labor en transformación digital y liderazgo tecnológico a través de un innovador entorno virtual.

La operadora asegura que pondrá de relieve durante el congreso la transición de la 5G al naciente metaverso a través de una combinación de participación en tiempo real y en línea, mediante la representación de su stand físico en un mundo virtual.

Telefónica ha explicado que en su “stand en el metaverso” expondrá todas las demostraciones presenciales de la firma y permitirá que los asistentes al congreso visiten virtualmente las cuatro áreas físicas de la exposición.

Esta entrada en el metaverso irá un paso más allá, puesto que permitirá el acceso a otras dos demostraciones, la primera sobre el uso de drones, 5G e IA para nuevos usos empresariales fundamentados en la explotación de la recopilación de datos, y la segunda sobre ciberseguridad en ciudades inteligentes.

En términos más generales, Telefónica ha explicado que su presencia en el MWC22 de Barcelona se centrará en gran medida en su contribución a la transformación digital mediante productos que hacen a las empresas más eficientes, sostenibles y seguras.

La operadora contará con 952 m² de superficie, que albergarán las cuatro áreas donde se realizarán demostraciones en las áreas de industria inteligente, telepresencia holográfica 5G, robótica industrial y protección mediante drones.

En total, Telefónica acogerá 26 actividades, entre las que figurarán 24 sesiones y presentaciones, y un total de 31 ponentes de la firma.

Source of Article