El consejero delegado de Qualcomm subraya las potencialidades de la 5G para la industria

El consejero delegado de Qualcomm subraya las potencialidades de la 5G para la industria

EN DIRECTO DESDE RAKUTEN OPTIMISM BUSINESS CONFERENCE: Cristiano Amon (en la foto), presidente y consejero delegado de Qualcomm, ha destacado que la combinación entre la computación en el extremo de la red (edge) y los dispositivos 5G conectados a la nube podría aportar una amplia gama de nuevas capacidades en diversos sectores.

Según el directivo, Qualcomm entiende que el edge inteligente y conectado transformará radicalmente la industria al ofrecer datos en tiempo real e información contextual más amplia.

Amon ha explicado que “empezaremos a ver un desarrollo desconocido hasta ahora en IA” y se ha referido al potencial de transformación en industrias tales como la automoción, el comercio minorista, la sanidad y la fabricación. Entiende que “la lista de ejemplos es enorme”.

El presidente de Qualcomm considera que la firma japonesa Rakuten Mobile es un modelo para las redes del futuro y servirá como plataforma para el desarrollo de nuevos servicios en los sectores privado y público.

Impacto medioambiental
El consejero delegado de Qualcomm ha citado datos que permiten pronosticar que para 2025 la 5G habrá reducido emisiones en un volumen equivalente a retirar 81 millones de coches de las carreteras estadounidenses. Se espera que en dicho año la tecnología de próxima generación esté totalmente desplegada en el país.

Así, por ejemplo, el V2X celular creará un sistema de transporte inteligente capaz de reducir las emisiones en un 20%.

Amon ha reiterado su convicción de que la escasez mundial de chips empezará a remitir en 2022, y ha explicado que Qualcomm sigue trabajando con los fabricantes para incrementar capacidades.

Ha afirmado que “podríamos empezar a salir de esta crisis a principios de 2022. Empezamos a ver que la demanda se iguala con la oferta”. Ha observado que la escasez de chips puede entenderse como indicio de que la transformación digital se está acelerando en todas las industrias a escala mundial.

Amon señala que Qualcomm ha sido muy activa en el uso de “toda la capacidad posible y en el diseño de productos adecuados para el trabajo con múltiples proveedores”.

Source of Article